lunes, 9 de febrero de 2009

Madrid: Nuevas tarifas transporte

El Ministerio del Transporte determinó en 2001 la libertad de tarifas como autoridad competente. Sin embargo, muchos madrileños vienen manifestando su inconformidad pues al parecer se han venido registrando algunos excesos.

La aplicación de las nuevas tarifas se empezó a realizar hace una semana en los municipios de la Sabana, sector occidente, lo cual ha generado la confusión entre la comunidad frente a la competencia del municipio para tomar estas decisiones.

El Decreto 170 de 2001 dispone en el Capítulo Cuarto, artículo 120 que en la jurisdicción nacional la autoridad competente es el Ministerio del Transporte mientras que en el área distrital y municipal, la autoridad corresponde a los alcaldes municipales. Incluso en el inciso siguiente se prohíbe a las autoridades municipales autorizar servicios de transporte fuera de su jurisdicción.

Dentro de su autoridad, el Ministerio emitió la Resolución 3600 de 2001 en la cual declaró libertad de tarifas para la prestación del servicio de transporte terrestre automotor y mediante la Resolución 9900 de 2002 estableció tarifas mínimas, que los transportadores vienen aplicando según una tabla que tiene en cuenta modelo y capacidad.

No hay comentarios:

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores