martes, 17 de febrero de 2009

Soacha: Linea 123

En la Cámara de Comercio de Bogotá sede Cazuca, se firmó el convenio entre Soacha y Bogotá que tiene como fin, facilitar la extensión del Sistema único de Seguridad  y Emergencias NUSE 123 como parte integrante de la Región Capital. Adicionalmente, mediante este convenio se buscará coordinar la formulación de políticas, planes y programas que estén dirigidos a la promoción, defensa y protección de los derechos humanos.


Coordinación en políticas públicas

Con el que se logrará aunar esfuerzos  en materia de Seguridad y Convivencia. Temas como información, coordinación en políticas públicas, planes y  programas en materia de Derechos Humanos, Sistema de Justicia, entre otros, serán objeto de trabajo para generar mejores condiciones para el Bienestar de los habitantes de las dos ciudades.

La firma del Convenio también contiene dentro de sus principales acciones formular programas dirigidos a garantizar la Convivencia pacifica y la preservación del orden público, procesos solidarios para la atención de las poblaciones vulnerables, implementar un sistema de seguimiento a la problemática de violencia y delincuencia. Estas acciones van encaminadas a consolidar la Región capital como un territorio planeado e integrado en materia de Derechos Humanos y sistemas de Justicia y Convivencia, en aras de aprovechar las fortalezas y oportunidades de cada territorio, en procura del Desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.

Baja en  los índices de agresiones

Por otro lado, se hizo evidente la baja en  los índices de agresiones y violencia en Soacha a comparación del año pasado. En el mes de Enero de 2007 se reportaron seis casos de violencia (homicidio) mientras que en el 2008 se reportaron tres casos. Como lo afirma el Alcalde de Soacha, José Ernesto Martínez Tarquino, se esta ofreciendo una mayor seguridad a los habitantes del Municipio, hemos logrado bajar casi en un 50% las lesiones personales ya ala fecha contamos con 574 uniformados en nuestras calles; no obstante nos e estimarán esfuerzos para hacer de Soacha una ciudad completamente segura y la firma de este Convenio será el primer paso para logar nuestro objetivo: Una Soacha segura donde se propicien condiciones de seguridad que disminuyan los índices de violencia y mejoren la convivencia en el Municipio.

La ley zanahoria de Soacha

Este escenario sirvió de igual manera para infórmale a la comunidad sobre la medida que va a regir próximamente en la Comuna Tres. La ley zanahoria de Soacha se va extender a esta zona; es decir los establecimientos que vendan licor tendrán permiso de funcionamiento hasta las 11:00 de la noche. Dicha medida empezará a regir  a final del mes de Febrero y con esta serán ya tres las Comunas que tiene esta restricción.

 

No hay comentarios:

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores