lunes, 26 de septiembre de 2011

Inauguraron el puente entre Guaduas y Chaguaní

La nueva infraestructura garantiza en la región del Bajo Magdalena una vía alterna que comunica con los municipios de San Juan de Rioseco y Vianí.

Con una inversión de $720 millones el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, y el alcalde de Guaduas, José Raúl Martínez Pinilla, inauguraron el puente de La Constitución Antonio Nariño, que une a los municipios de Guaduas y Chaguaní y se encuentra ubicado sobre el río Guaduas.


La nueva infraestructura garantiza en la región del Bajo Magdalena una vía alterna que comunica con los municipios de San Juan de Rioseco y Vianí, para posteriormente conectarse en la ruta hacia Bogotá. También brinda beneficio interveredal al comunicar las veredas de Lajitas, Campeona, El Hato, circundante al municipio. Es de señalar, que el puente consta de una estructura en concreto con siete metros de ancho por 25 metros de largo.

Igualmente, el Mandatario inauguró la segunda etapa de la construcción educativa Francisco Javier Matiz, cuya inversión ascendió a $330 millones.

De otra parte, durante reunión sostenida con la comunidad, el Gobernador se comprometió con la destinación de $14.600 millones para la recuperación del tramo Chaguaní – Guaduas. “Queda pendiente establecer, siguiendo el criterio rigurosamente técnico y no político, los tramos a intervenir. La obra sólo se podrá acometer siempre y cuando se tengan los estudios”, aseguró.

En materia educativa, el Mandatario cundinamarqués explicó los grandes avances que los Centros Regionales de Educación Superior - Ceres, han dejado en el municipio de Guaduas, ofreciendo las herramientas necesarias para fortalecer tanto la educación media como la superior. En este sentido, el Gobernador señaló que hoy en día cuenta con 325 jóvenes, lo que indica una gran aceptación, que sumado a los 700 alumnos del Sena, evidencian una verdadera revolución no sólo de un municipio, sino de un Departamento y de un país.

Así mismo, el Gobernador, indicó que como parte de los resultados obtenidos en la reunión sostenida con el Fondo Nacional de Calamidades y con los alcaldes afectados por la temporada invernal, se apoyarán a las 300 familias damnificadas por el invierno en el municipio de Guaduas con la entrega de ayudas humanitarias y entrega de mercados. De igual manera, con el apoyo del Comité de Cafeteros, se trabajará en la reparación, antes de dos meses, de196 viviendas afectadas.

fuente: Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores