viernes, 3 de enero de 2014

Paseo de olla

Un primero de enero bajo su propio riesgo
En la foto el río Villeta en la Vereda Bagazal, Cundinamarca. 

En Colombia es una tradición arraigada arrancar con la familia a la orilla del rió mas cercano el día primero de enero, con la intención del baño al natural y de preparar el almuerzo en un fogón de madera seca.
Con lo reconocidos que son estos puntos de reunión de cientos de personas cualquiera pensaría que las autoridades locales estando al tanto de estos eventos multitudinarios en todo el país las apoyarían con ´personal de emergencias, seguridad y voluntariados. Sin embargo en contra del sentido común son totalmente ignoradas. 


Caminos de ingreso deteriorados, vehículos de transporte particulares llenos al tope, medios de transporte  irregulares son algunos de los aspectos que tenemos que aceptar los turistas que quedamos maravillados por el abandono de los entes de seguridad y de defensa del medio ambiente.
Son muy pocos los propios o ajenos que procuran recoger sus basuras o apagar cuidadosamente tapando los restos de la hoguera con tierra, por lo que la final del día lo que podemos encontrar es la tragedia de la transformación de un paraíso en un basurero de botellas de plástico y pañales.

No hay comentarios:

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores