lunes, 17 de noviembre de 2008

RACISMO

En la radio se genero una polémica respecto a que en un bar en el norte de Bogotá no permitieron la entrada a un grupo de personas de raza negra entre ellos estaba un reconocido locutor. En Cartagena a Johana y Lena Tatiana Acosta las rechazaron dos conocidos establecimientos nocturnos por su raza este ultimo llegó a las cortes y el fallo fue a favor de las dos jóvenes afrocolombianas, esto muestra que el racismo continúa siendo una realidad presente.

Pero más allá de las garantías constitucionales, la población afroamericana sigue discriminada. Según la encuesta de calidad de vida de 2003, hay 3,5 millones de afrocolombianos. Sufren diferencias en la cobertura de educación, salud y servicios básicos. El racismo de la esclavitud fue sustituido por una nueva discriminación. Una realidad que la administración del Presidente Uribe ha reconocido. No obstante, hasta ahora no se ve una acción de envergadura para atacar el problema. Con excepción de la senadora Piedad Córdoba, ¿dónde está la gestión de los congresistas afrocolombianos con el sistema electoral especial a favor de sus comunidades? Reducir la brecha entre esta población y el resto es responsabilidad del gobierno.
En la foto: Ronald Ayazo protagonizó La Pezuña del Diablo, para hacer le papel se pinto todo el cuerpo. Para algunos se le debió dar la oportunidad a un actor de color negro.

No hay comentarios:

Temas

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores