lunes, 9 de febrero de 2009

Ciudadela Universitaria en Madrid, Cundinamarca

Uno de los proyectos educativos más ambiciosos de Cundinamarca arranca este sábado 14 de febrero en el municipio de Madrid cuando se pone en marcha el proyecto Centro Educativo Regional de la Sabana, CERES, único en todo el departamento y que se une a los 20 autorizados por el Ministerio de Educación Nacional en el resto del país.
Así lo ratificaron el alcalde de este municipio, Diego Humberto Sicard y el secretario del ramo en Cundinamarca, Alvaro Díaz Garavito quienes informaron que se trata de una alianza entre 10 municipios de la Sabana, el Departamento, Asocolflores, Prodeocsa, el Sena, la Cámara de Comercio de Facatativá, las Universidades Colegio Mayor de Cundinamarca, Politécnico Gran Colombiano y Minuto de Dios, que será el operador del Ceres que funcionará en amplias instalaciones entre Madrid y Facatativá.
El alcalde de Madrid Diego Humberto Sicard indicó que en principio, entrará a funcionar la Uniminuto en programas como Licenciatura en Pedagogía Infantil, Ingeniería de Sistemas y Administración Hotelera que deben contar con 20 inscritos para garantizar la sostenibilidad del proyecto. Posteriormente lo harán Politécnico Gran Colombiano y Colegio Mayor de Cundinamarca, que se encuentran en proceso de depurar el tipo de carreras mayormente demandas en la región.
El CERES es un proyecto de carácter regional en el que están involucrados los municipios de Madrid, Funza, Mosquera, Cota, Tenjo, Facatativá, Subachoque, Bojacá, Zipacón, y El Rosal, lo que quiere decir que jóvenes o personas interesadas pueden inscribirse en este gran centro que se constituye como el primer Campus del Departamento con apoyo oficial.
El valor de los programas oscilan entre 600 y 700 mil pesos y para acceder a los programas hay diferentes alternativas financieras entre las cuales se encuentran los créditos del Icetex, el programa de financiación del Centro y para aquellos que estudien carreras relacionadas con áreas agropecuarias el Ministerio de Agricultura financiará el 75% del total.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO Y ESTO EN DONDE ES QUE YO ESTOY MUY INTERESADA EN ESTUDIAR
PERO NO ENCUNTRO UNA BUENA UNIVERSIDAD Y LO MEJOR ES QUE ME QUEDE CERCA
GRACIAS

sandra dijo...

a que direccion puedo dirigirme en madrid, para acceder a esta informacion de forma mas detallada

Anónimo dijo...

NECESITO ESTUDIAR PSICOLOGIA PUES LA E INTENTADO BUSCAR EN OTRAS UNIVERSIDADES PERO ES MUY COSTOSA Y LA VERDAD NO ALCANZA ESTOY MUY INTERESADA GRACIAS

Anónimo dijo...

Estoy interesada en estudiar Logistica y quisiera que el la nueva sede de Madrid Cundinamarca ofrecieran este programa para el proximo 2010.

GIOVANNY dijo...

ESTOY INTERESADO EN ESTUDIAR LOGISTICA PERO QUISIERA SABER SI ESTA CARRERA SE PUEDE A DISTANCIA YA QUE MIS HORARIOS DE TRABAJO SE ME DIFICULTAN PARA ESTUDIAR PRESENCIAL...

INGRID dijo...

necesito saber si homologan los cursos del sena para seguir la carrera profesional y a que semestre entrariamos.

carolina g dijo...

hola quisiera saber a que direccion puedo dirigirme para tener mas informacion hacerca de esta universidad gracias

carolina g dijo...

hola quisiera tener una direccion a donde dirigirme para tener mas informacion hacerca de esta universidad gracias

carolina g dijo...

hola quisiera tener una direccion a donde dirigirme en madrid para tener mas informacion sobre esta universidad. gracias

Unknown dijo...

MARCELA hola quiero conocer la ubicacion de CERES deseo estudiar Pedagogia infantil porfa. envien la informacion.

Anónimo dijo...

Hola necesito la direccion estoy interesada en estudiar pedagogia infantil porfa... envienmela gracias.

Anónimo dijo...

en realidad esa no es la foto de la uniminuto, tan mentirosos.............. es la foto de uno de los salones del cole serrezuela, lo se porque estudio alla........ademas los salones no tienen ni pupitres....quien puplicaria esa foto? que lastima que al alcalde el presupesto solo le alcanze para fiestas....

Anónimo dijo...

CON RAZON SOLO HAY PUBLICASIONES BUENAS .......... QUE FARZA

Anónimo dijo...

hola a los interezados en estudiar en el ceres este queda saliendo de madrid, via a faca despues de el romboi.
si van rumbo a faca apenas salgan de madrid y van es servicio publico le dicen al conductor o al ayudante que los deje en la ciudad del niño.

Anónimo dijo...

ese proyecto no se vera en esta alcaldia primero termine el anfi teatro al lado del cafam y luego miren a ver k prometen

alejorc dijo...

alejo..

soy egresedado de la Cundinamarca y me gustaria saber si van a dictar posgrados en esta sede y cuales son las ofertas

Anónimo dijo...

A LOS QUE ESTAN DANDO OPINIONES SIN TENER CONOCIMIENTOS DE LA BUENA LABOR QUE SE HIZO EN MADRID UBICANDO ESTA UNIVERSIDAD AQUI, LES DIGO QUE YO DOY GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON REALIDAD ESTE PROYECTO POR QUE LE DIERON LA OPORTUNIDAD A MUCHA GENTE DE PODER ESTUDIAR Y VOLVER SUS SUEÑOS REALIDAD.

Anónimo dijo...

yo soy tecnico en contabilidad y dos semestres de contaduria pero no pude segir por que la universidad me queda muy lejos espero en contrar mi carrera en estos centros

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores