jueves, 9 de julio de 2009

Nocaima el la mira con la asignación de $822 millones para desarrollar obras



Malas condiciones del Colegio Departamental


El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz anuncio durante el encuentro comunitario que adelantó el fin de semana en este municipio de la provincia de Gualivá, después de escuchar del Alcalde Wilson Eliécer Rojas Bohórquez, sobre las difíciles condiciones del Colegio Departamental y el déficit de aulas en la Normal Superior. “Serán $322 millones para la Normal Superior de Nocaima con los cuales adelantaremos la construcción de 6 aulas y $500 millones para iniciar la construcción de la primera fase de lo que será la nueva sede del Colegio Departamental que haremos en alianza con la alcaldía municipal”, manifestó el Gobernador.

Por su parte, el Alcalde se comprometió con la adquisición del terreno para la construcción de este importante proyecto que beneficiará a la población de Nocaima.



Fortalecer la seguridad
En materia de seguridad, González Díaz, anunció la asignación de patrullas para los municipios de San Francisco, Sasaima y Nocaima, que se complementará con algunas motocicletas. Sin embargo, una de las acciones prioritarias y estratégicas para fortalecer la seguridad será la construcción de un fuerte de carabineros que garantice el desarrollo de patrullajes constantes en la zona y contrarrestar así las acciones de grupos delincuenciales que buscan reorganizarse e interrumpir la tranquilidad que se ha ganado en los últimos años.

Así mismo, se determinó realizar una junta de Alcaldes para liderar la firma de convenio con Avantel con el propósito de extender la red comunicaciones que favorecería sustancialmente la comunicación entre autoridades y miembros de la Fuerza Pública.



La recuperación y pavimentación
En materia vial, se aunarán esfuerzos para garantizar la recuperación y pavimentación de los tramos Facatativá - Los Andes; Sasaima - La Vega y Cascajal – Nocaima, al tiempo que se efectuará una evaluación a los puentes pequeños afectados por el invierno para atenderlos a través del Fondo de Emergencias.

De otra parte, el Gobernador invitó a los alcaldes de La Vega, Vergara, San Francisco y Nocaima, para que lideren un proyecto que permita llevar gas natural a cada una de sus jurisdicciones.

Durante el encuentro, se enfatizó en la importancia de los programas sociales, por lo cual se anunció el fortalecimiento de las Granjas de Seguridad Alimentaria, la diversificación de cultivos especialmente en producción de cacao para lo cual se adelantará reunión con los Comités de Caña, así como observar programas de cofinanciación para la adecuación de trapiches y dar cumplimiento con las normas establecidas para poder exportar.

No hay comentarios:

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores