miércoles, 26 de agosto de 2009

Expoinversión en Corferias

Como una forma de propiciar y generar el conocimiento específico en productos y servicios financieros y aportar a la bancarización que necesita Colombia, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, con el apoyo de las entidades que componen el sistema financiero reunirá por primera vez en un solo espacio a las empresas más representativas del sector bursátil, financiero, emisores de valores y afines en Expoinversión Colombia 2009.
Se trata del primer evento académico y comercial, donde los expositores darán a conocer las diversas alternativas de inversión, ahorro y financiación, los cuales serán conocidos de primera mano por los colombianos interesados en capacitarse en temas financieros y en aquellos que quieran acceder a productos especializados tanto de la banca como de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Según cifras de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, pese a la fuerte desaceleración económica que vivió el país durante 2008, la bancarización sigue avanzando de forma sólida y generalizada en todo el territorio nacional.
De hecho, en el último año se han vinculado a la banca 689.929 colombianos mayores de edad, lo que equivale a un crecimiento anual de 4,5%. Con esta cifra, ya son 3 millones de personas más que ingresan por primera vez a la banca desde julio de 2006. Este resultado es significativo, si se tiene en cuenta que la economía pasó de crecer a un ritmo de 7,5% en 2007, la tasa de crecimiento más alta en décadas, a apenas 2,5% en 2008.

No hay comentarios:

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores