Madrid.- Por la variedad de agrupaciones presentadas, por el esfuerzo en la conformación de ensambles musicales y el homenaje al maestro colombiano Dídimo Cubillos, el jurado del concurso Gran Concierto de Independencia del Ministerio de Cultura determinó otorgar por segundo año consecutivo premio a las autoridades y habitantes del municipio de Madrid en la realización de este evento.
El incentivo está representado en 100 horas de grabación para una de las agrupaciones del programa Plan Nacional de Música para la Convivencia lo mismo que instrumentos musicales, los cuales vienen a ampliar la base de elementos de dicho programa en el municipio de Madrid.
Este premio tiene un gran significado ya que a partir de 2008 se inició un proceso de recuperación de la escuela de música y banda municipal, que estaban cesantes desde hacía ocho años. De modo que obtener un lugar significativo entre más de mil municipios en todo el país es un gran incentivo tanto para autoridades como para el talento musical madrileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario