viernes, 31 de julio de 2020

El “Street food” en una de las ideas para reabrir restaurantes.


Comida callejera (Street food) es una tendencia que tomó fuerza en todo el mundo, se trata de un modelo de negocio en el que predomina la comida preparada frente al consumidor. 


Carolina Duran, Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, anunció que la reapertura de los restaurantes en la capital colombiana se realizará entre los próximos 20 al 23 de agosto implementando un plan piloto que explicó ae entrevista con Blu radio. 

“De lo primero de que depende es del nivel de contagio, cuando abramos y hagamos el piloto tenemos que haber pasado el pico. Para poder abrir y no volver a cerrar. Lo segundo es de la cultura ciudadana; de que seamos conscientes de que tenemos que pedir reservación para ir al restaurante que queramos, que tenemos que llegar quince minutos antes para hacer fila con distanciamiento social para entrar a tu mesa para que puedas: Pedir, comer y pagar en el lapso de dos horas máximo. Con eso cada restaurante tiene la opción de hacer la debida limpieza a la mesa para el comenzar que segué.” 

“Por último, que los restaurantes (todo el comercio implementó en su momento los protocolos de bioseguridad de una manera adecuada. Pero que no bajen la guardia, siempre se lucen mucho en los pilotos, me consta, se ponen la camiseta completa. Pero luego bajan la guardia al largo de los meses o semanas siguientes.” 

“Nuestro propósito es que no solamente reactivemos en Bogotá restaurantes a cielo abierto sino también cines, gimnasios, teatro, conciertos. Todo ese grupo cuatro, sector económico altamente vulnerable a la pandemia, que fueron los primeros en cerrar son los últimos en abrir.” 

No hay comentarios:

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores