martes, 4 de noviembre de 2008

DESAPARECIDOS


Entre enero y agosto de este año 11 jóvenes que habitaban entre las localidades de Ciudad Bolívar y Soacha fueron registrados como desparecidos, luego fueron identificados muertos en Cimitarra y Ocaña (Norte de Santander), de acuerdo al parte oficial estas personas fueron reportadas como muertos en combate por parte de unidades del Ejército Nacional.

Luego se conoció que llegaban a 46 los jóvenes de Bogotá, Soacha y el Eje Cafetero que fueron reportados como muertos en combate, mientras sus familias, desesperadas, habían denunciado su desaparición en los últimos seis meses. Según familiares de las víctimas, los jóvenes desaparecieron a comienzos de año en el sur de Bogotá luego de que hombres sin identificar les ofrecieran trabajo en otras zonas del país, a cambio de grandes sumas de dinero.

Los hechos cada vez más confusos y contradictorios develaron no solo un posible reclutamiento de las FARC sino un terrible manto de duda sobre las FUERZAS MILITARES que en los últimos años cargan el pecado de los falsos positivos.

No hay comentarios:

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores