martes, 4 de noviembre de 2008

DEBATE

Los candidatos a las elecciones bipartidistas de los Estados Unidos ya se dieron todo el bate que podían darse, como es costumbre se buscaron entre la ropa interior y escudriñaron en el pasado de ellos mismos para demostrar que él otro no es digno del cargo de presidente.

El común de la gente en Colombia que ve el proceso por televisión se siente identificado con Barack Obama aunque desencantó porque durante su campaña ha sido claro en no apoyar el TLC con Colombia aduciendo que en este país no existes garantías para los sindicalistas.

Mientra que el gobierno conjuraba el paro de la rama judicial con un Estado de Conmoción Interior tomando así una herramienta que le da la constitución darse la facilidad de dictar leyes y nombrar jueces. En el exterior instancias como la OIT no veía esa decisión como propia para un país que busca cambiar su imagen ante el mundo y especialmente ante los republicanos en el país del norte.
Asonal Judicial se desmontó de sus inamovibles y permitió la negociación con el gobierno que su vez dicto los decretos para autorizar los dineros. Pero cuando parecía escampar los indígenas iniciaron bloqueos y los registradores anunciaron sus inconformidades.
La central Unitaria de Trabajadores (CUT) convoco un día de paro nacional, en general la gente confirma que en Colombia hay libertad para diferir, sin embargo esta presente el temor al accionar de los movimientos radicales tanto de derecha como de izquierda. Durante las manifestaciones estallaron varios petardos que causaron más ruido y miedo que destrucción.

Aunque no quisiéramos las dudas frente al papel de los estamentos de seguridad son muy grandes y es un arma dolorosa que usan los detractores de Uribe para golpearlo al hígado y nuevamente les dieron ese ¨papayaso¨ al destaparse el seguimiento agentes del DAS a miembros del Polo. Aceptando la verdad, el presidente ejecuto la renuncia de la directora de esta oficina mientras que este partido amenazo con denunciar al gobierno con estamentos de Estados Unidos y el exterior.

El flujo de noticias es apabúllate y no se sabe si realmente todos los protagonistas tienen en su mente los intereses del país o los suyos propios. Mientras se nos viene de manera descomunal el latigazo de la crisis económica y cuando llegue veremos si de verdad estamos blindados.

No hay comentarios:

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores