martes, 28 de mayo de 2024

La maternidad está pasando de moda

 

Tenemos en nuestra memoria colectiva implantado el recuerdo de grandes familias. Las señoras podían tranquilamente llegar a darle la vida a más de diez hijos. En mi familia mi abuela materna fue madre por catorce veces y la paterna algo parecido. 

Aunque no pude reunirme con mis abuelos paternos porque en el corazón de mi abuela ya estaba germinando la emancipación, en el caso de los padres de mi madre fue un caso diferente. Como era normal entonces, mi abuelo se separó de su primera pareja y galanteo a mi abuela por cartas. Y realizando variadas visitas vigiladas logró su corazón. 

La siguiente generación ya no fue generosa en su tarea reproductiva, y si mal no recuerdo la pareja que tuvo más descendencia no paso de cuatro. Ya mis primas evidenciaron de manera brutal que tener hijos no era tendencia. 

Existen innumerables estadísticas que nos llevan a entender, lo que en la práctica tiene evidencias. Inicialmente deduzco que, aunque la sexualidad tiene su atractivo tanto en hombre como en mujeres; en la mayoría de los casos los tabús llevaron a un desconocimiento tácito de las variables del placer conyugal. Se buscaba negar el disfrute de la mujer y hasta se buscó volverlo algo desagradable o sucio.  

Vemos que el papel que se le daba a cada género poco a poco se fue desdibujando. Quizá algunos recodemos como se buscaba identificar a cada persona con sus juguetes desde muy bebe y luego su ropa. Además, y dentro de otras tareas obligatorias las niñas eran entrenadas para ser mamá. 

Gracias a los adelantos científicos las relaciones sexuales no significan embarazos y la atracción física ya no son compromisos de por vida.  

La maternidad está pasando de moda y poco a poco las relaciones sentimentales atípicas que se creían minorías y que conformaban en el pasado extraños tipos de familias ahora pululan. 

El matrimonio hetero sexual es más extraño, pues se prefiere la unión de hecho y por tiempo limitado. Mientras cada más nación abdican frente a la lucha de las gentes antes reprimidas y así son legales los matrimonios de personas del mismo género. 

Gran número de personas evade la vida en pareja desde muy joven por ser testigos de los conflictos de sus padres, una mala experiencia personal o simplemente quiere su independencia total.  

Las mujeres no quieren ser madres y esa es la tendencia. Mientras tanto podemos ver como los nuevos negocios de comida, medicina y ropa para mascotas; nos lleva entender que cada vez más personas prefieren un perro o un gato a su cargo; que no un bebé.  

 

Gracias por leer, opinar y compartir. 

 

Te puede interesar 

Adoptar una mascota 

 En el cine presentaron la aventura de una hermosa raza de perros conocidos como dálmata, que contaba la historia de una terrorífica diseñadora de moda empecinada en hacer ropa con la piel de animales.  

 

 

No hay comentarios:

Temas

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores