jueves, 24 de febrero de 2011

Una nueva propuesta en publicidad digital se tomará el transporte público en el país

Instalar la unidad que comprende una pantalla GPS y un sistema operativo valorado en USD 1.380.
Ahora las carreras de taxi tendrán otra alternativa de comunicación para el pasajero, manteniéndolo informado acerca de productos, servicios, campañas de responsabilidad social, entre otros. Una forma novedosa de comunicación mediante publicidad digital la trae Advision Network una compañía norteamericana que incursiona en el mercado colombiano con este servicio de publicidad netamente visual.

Según el Gerente General de la compañía Luis Regalado, el sector de taxis en nuestro país tiene muy buenas proyecciones para implementar este tipo de publicidad ya que es un gremio organizado. El sistema está reglamentado y los móviles en su mayoría están asociados en empresas o cooperativas, lo que facilita la ejecución del proyecto, toda vez que la demanda en cuanto al uso del taxi en ciudades capitales como Bogotá es muy alta con 50.000 vehículos comparada con otras capitales como Nueva York donde hay aproximadamente 15.000 taxis.
La inversión de Advision Network en nuestro país se estima en un millón de dólares, teniendo en cuenta el sistema operativo, el desarrollo tecnológico propio, infraestructura y la generación entre 40 a 50 empleos entre directos e indirectos  en 6 meses.
El acercamiento para la puesta en marcha del proyecto involucra directamente a los dueños de los  taxis quienes el único aporte que hacen, es facilitar su vehículo para instalar la unidad que comprende una pantalla GPS y un sistema operativo valorado en USD 1.380. Así mismo reciben de Advision Network una retribución económica por presentar publicidad en el interior de su vehículo.
Por otra parte los anunciantes encuentran una alternativa para llevar sus productos y servicios sin interrupciones a diferentes tipos de públicos quienes en una carrera mínima promedio pueden ver sus bondades entre 3 a 4 veces así como una mejor retribución costo beneficio con una inversión 1/3 menor que pautar en televisión convencional. Además como potencializador de la imagen en términos de calidad, producción y desarrollo de ideas pues este tipo de publicidad no tiene audio.
Las empresas también tendrán un espacio para destacar sus campañas de responsabilidad social, factor con el que también está comprometido Advision Network ofreciendo cortesías a entidades sin ánimo de lucro y otras empresas sostenibles para mostrar públicamente a través de este medio sus  programas de sostenibilidad.
Todo esto con una duración de 7 minutos por ciclo. Cada anuncio y espacio tienen una duración mínima de 15 segundos para llevar 20 espacios publicitarios y 10 de Responsabilidad Social al pasajero con un elemento distractor como un GPS ubicado en la cabecera del puesto del conductor para su seguridad y comodidad.


Implementar los primeros 4.000 vehículos con el sistema a julio de este año es el propósito de Advisión Network y cerrar el 2011 con 6.000 más para un total de 10.000 móviles  en Bogotá es el  anuncio de Luis Regalado Gerente General de la compañía, quien no ahorra esfuerzos para llegar a futuro a ciudades como: Medellín, Cali y Barranquilla.
A nivel internacional taxis de ciudades como Tampa en Estados Unidos, Mérida en México, Lima en el Perú y Santodomingo en República Dominicana, cuentan con esta publicidad digital móvil. Un ejemplo son los 7.200 móviles que entre florida en Estados Unidos y Shenzhen en China operan con tecnología Advision Network.
En estos países además trabajan en alianzas con empresas de publicidad, que les permite generar diferentes tipos de contacto para garantizar permanencia del negocio y conocimiento del mercado local.
Esta experiencia la están desarrollando en Colombia haciendo contactos con empresas del sector de medios y publicidad, anunciantes, empresas con programas de responsabilidad social y por supuesto con dueños de taxis y taxistas para quienes Advision Network planea  una campaña de responsabilidad social otorgándoles diversos beneficios.
Fuente: MFV comunicaciones







No hay comentarios:

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores