viernes, 20 de febrero de 2009

Compartir en Soacha: Prohibido el consumo de agua potable.

En 9 municipios del Departamento.

 

Lo anterior luego de conocer los resultados de estudios adelantados por la Secretaría de Salud de Cundinamarca que evidenciaron que el líquido no es apto para el consumo humano.

Los municipios afectados con la medida son Fómeque, Junín, La Palma, Paime, Pulí, San Cayetano, Susa, Viotá y parte del sector Compartir en Soacha.

 

 

Plan de acción 

La  prohibición se mantendrá hasta que la Secretaría de Salud de Cundinamarca certifique la potabilidad del agua.

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz dio instrucciones precisas para que los municipios pongan en marcha un plan de emergencia en coordinación con la Empresa de Aguas de Cundinamarca, para el suministro de agua a la comunidad, escuelas, colegios, hospitales y demás centros de alta concentración de población.

Igualmente, la Empresa Departamental con el operador del servicio municipal,  ejecutarán un plan de acción inmediato para adelantar las obras mínimas necesarias que garanticen la potabilización del agua.

Así mismo y teniendo en cuenta que gran parte de las inconsistencias identificadas se asocian a la mala operación de las plantas de tratamiento, en coordinación con el Sena se promoverá la capacitación de los operadores municipales, comenzando por los municipios en los que se detectaron fallas de operación.

 


No hay comentarios:

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores