jueves, 26 de febrero de 2009

EEB adquiere acciones de la Empresa de Energía de Cundinamarca

Por $211 mil millones la Empresa de Energía de Bogotá compró acciones de la Empresa de Energía de Cundinamarca al parte del Ministerio de Minas.

Esta es una operación muy  importante logramos que la Nación pagara un precio justo y serio  por nuestros activos lo cual valoriza nuestras acciones. Ahora vamos a ganar en calidad, eficiencia, y más expansión con sentido social”. Así lo aseguró el Gobernador Andrés González Díaz, tras la negociación.

 

En este sentido, el Mandatario Departamental señaló que la negociación fortalece la Región – Capital y será fundamental para la operación del Tren de Cercanías. “Esta es la consolidación de la Región- Capital, la Empresa Electrificadora de Bogotá y Cundinamarca, ahora es una gran Empresa para una gran Región”, declaró. 

En desarrollo de las negociaciones, las Empresas Públicas de Medellín -EPM adquirieron las acciones de la empresa de Norte de Santander por $180 mil millones y la de Santander por $373 mil millones. De igual manera, la EEB compró la de Cundinamarca por $211 mil millones.

 


No hay comentarios:

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores