miércoles, 12 de octubre de 2011

Alto nivel de los estudiantes madrileños

Aumentó en un 15% el nivel alto de  los estudiantes madrileños en las pruebas Sabe
El municipio de Madrid ha mejorado sus resultados durante este cuatrienio en las diferentes pruebas que miden el nivel de los estudiantes pese a que aún se requiere trabajar más en la calidad de la educación impartida.

Así lo informó la administración del alcalde Diego Humberto Sicard Garzón durante el XIII Foro Educativo Municipal, donde se reveló que en las pruebas Saber, Madrid pasó del 14 al 29% en el nivel alto, registrándose un aumento del 15%. Entre tanto, el nivel bajo el margen se redujo del 32 al 7%, lo que según la secretaria de educación, Eliana García da cuenta de que las estrategias implementadas por el gobierno municipal han dado resultados.
En ese sentido se pronunció el alcalde Diego Humberto Sicard Garzón, quien hizo un recuento de las acciones en materia de infraestructura y las alianzas interinstitucionales que permitieron la entrada la universidad Uniminuto-Ceres, del Sena y la validación técnicas de los últimos grados de bachillerato.
El mandatario destacó el esfuerzo de los docentes del municipio en la implementación de la estrategia de inclusión con los niños y niñas con algún grado de discapacidad y señaló que por ejemplo en el caso del colegio Serrezuela ha habido gran receptividad por parte de los profesores en capacitarse para responder a las necesidades planteadas.
Agradeció la voluntad demostrada durante su gobierno y dijo que prestará siempre su concurso para apoyar causas como el mejoramiento de la educación y les incentivó a aprovechar el convenio con la Universidad Sergio Arboleda, que facilita un descuento del 50% en los programas de posgrados para los profesores del municipio.

No hay comentarios:

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores