miércoles, 1 de octubre de 2008

Cae presunto jefe del "cartel del remate"

Mauricio Naranjo, presunto jefe del "cartel del remate" en Bogotá, fue detenido por agentes de la Sijín en el sector de Fontibón en medio de abundante material con el que supuestamente engañaba a sus víctimas, haciéndolas creer que les ayudaría con las deudas de los bancos. Daniel Ortíz, una de las víctimas, relató que el hombre le hizo firmar varios documentos donde supuestamente le rebajaban su deuda de 20 millones a 7 millones, a cambio de entregarle 500 mil pesos. Pasado un tiempo, comenzaron a llamarlo del banco y fue cuando se descubrió el fraude. Por lo menos 25 personas habrían sido engañadas, entre ellas una persona que perdió su vivienda en Chicó Alto y al que el banco le remató su inmueble. Denuncia de lozano a la fiscalía y a la policía nacional Ya se le transmitió a la Fiscalía y a la Policía Nacional que hay indicios de actuaciones indebidas en algunas instancias de la rama judicial y otros involucrados que aceleran los procesos de remate vulnerando los derechos de quienes, por una u otra razón, han sido desalojados y han perdido su vivienda.
Un día después de la denuncia de Lozano, Fernando Salazar, director de la asociación defensora de los usuarios afectados por el Upac (Anupac) dijo: “Se han logrado detectar arreglos para que se mantengan liquidaciones elevadas y así los usuarios no puedan pagar sus deudas a los bancos y luego proceden a adelantar los remates más baratos y de una forma rápida”, comentó Salazar. "¿Desearíamos aplaudir la declaración del Ministro, sin embargo, un pronunciamiento similar se hizo hace un año a raíz de la sentencia SU- 813 de la Corte Constitucional que ordenaba las liquidaciones hipotecarias y evitar los desalojos injustos." Capturado el supuesto jefe del "cartel del remate" en Bogotá Las autoridades capturaron a Mauricio Naranjo, presunto jefe del "cartel del remate" en Bogotá, que había sido denunciado por el Gobierno y el director de la Policía Nacional.
Agentes de la Sijín lo detuvieron en el sector de Fontibón en medio de abundante material con el que supuestamente engañaba a sus víctimas, haciéndolas creer que les ayudaría con las deudas de los bancos. Daniel Ortíz, una de las víctimas, relató que el hombre le hizo firmar varios documentos donde supuestamente le rebajaban su deuda de 20 millones a 7 millones, a cambio de entregarle 500 mil pesos. Pasado un tiempo, comenzaron a llamarlo del banco y fue cuando se descubrió el fraude. Por lo menos 25 personas habrían sido engañadas, entre ellas una persona que perdió su vivienda en Chicó Alto y al que el banco le remató su inmueble. De acuerdo con las investigaciones, el hombre incluso conseguía a los potenciales clientes que adquirían las viviendas rematadas.

No hay comentarios:

Ultimas Notas

Instantaneas

    follow me on Twitter

    Seguidores